En el post de hoy vamos a hablar sobre dos investigaciones de mercado realizados en Málaga. El primero nos habla de las buenas expectativas turísticas para este verano; el segundo estudio trata sobre la calidad del aire que tenemos en la provincia.
La primera investigación de mercado en Málaga fue realizado por la Junta de Andalucía, el cual pronostica que Málaga crecerá un 2,6 por ciento en las reservas de hoteles. La Costa del Sol permanece imparable a pesar de la negatividad que ha supuesto el decremento del mercado nacional. Las previsiones apuntan a que Málaga batirá un nuevo récord histórico en los próximos meses.
Entre los meses de junio y septiembre dará lugar el esperado crecimiento en pernoctaciones mencionado anteriormente, aunque se trata de un dato relativamente inferior al de toda la comunidad (2,9%).
Los malagueños son conscientes de la dificultad que supone mejorar aún más las increíbles cifras del 2016, el mejor año de toda la historia.
[read more=”Haz clic para leer más” less=”Leer menos”]
El consejero, Francisco Javier Fernández, alienta a todos para continuar esforzándonos y afrontar todos los retos venideros, como la precariedad del empleo y el decremento del mercado nacional.
Uno de los muchos motivos por los cuales los turistas escogen Málaga para pasar sus deseadas vacaciones puede ser que tenemos el aire menos contaminado de toda España.
El estudio de mercado es llevado a cabo por la Delegación de Medio Ambiente de la Junta a cargo de Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de la ciudad, que ha colaborado con la empresa Urban Clouds y además, con 40 ciclistas que se han sumado al proyecto de forma voluntaria. El informe que han presentado nos indica que Málaga tiene un nivel muy bajo de contaminación atmosférica.
La provincia puede compararse con Galicia y Levante. A pesar de estos buenos datos, la polución se mueve por barrios y existen núcleos donde la contaminación es peor que en otros.
El informe fue presentado por Raúl Jiménez, concejal del Ayuntamiento, en el que dicta que hay resultados concluyentes sobre 2.355 zonas de las 3.271 que fueron analizadas. Los ciclistas recogieron al menos diez muestras repartidas en diversas fechas.
El resultado concluye con que 1.055 puntos tienen nivel verde (baja contaminación); 820 zonas con nivel amarillo (nivel medio) y 130 zonas están en peligro.
[/read]