Hoy en día no es suficiente ofrecer un buen producto, tener una mala imagen de marca puede suponer un desastre para tu empresa.
Una marca y una imagen corporativa bien diseñadas se hace destacar ante nuestros sentidos, sobre todo en el sentido de la vista, y la hace destacar de entre las demás empresas.
El posicionamiento y la imagen de marca están íntimamente relacionados, de ahí a que cada día haya más empresas que se preocupen por crear una buena marca o actualizar la que ya tienen. A continuación, os mostramos las principales ventajas que te puede aportar el hecho de tener un buen diseño de tu marca.
5 ventajas de una buena imagen de marca
- DESTACAR SOBRE LA COMPETENCIA
La primera ventaja de una buena imagen de marca consiste en tener una marca visual y acorde con los valores de tu empresa y el sector al que pertenece supone un punto muy a favor a la hora de destacar ante las demás marcas de la competencia.
En muchos sectores la situación es altamente competitiva y esto hace que te diferencies del resto de empresa que aportar el mismo producto que tú.
- CONFIANZA
Es uno de los aspectos más importantes. Si nos ponemos en la piel del cliente, ¿te tomarías en serio un negocio con una imagen de marca mal trabajada? Evidentemente no. Tu profesionalidad y la calidad que ofreces se juzgará desde un primer momento por tu imagen.
- VALOR AÑADIDO
Muchas veces compramos productos, no solo por el producto en sí sino por lo que esa marca te transmite, como puede ser el caso de Apple o Starbucks, por ejemplo. Tu buena imagen de marca hace que tu producto tenga un valor añadido.
- SUBIR PRECIOS
En relación con el punto anterior, que tu producto tenga un valor añadido gracias a la buena imagen de marca te permite subir los precios y eleva tu nivel de negocio, ya que los clientes estarán más dispuestos a pagar más por tu producto.
- VIRALIDAD
La última ventaja de una buena imagen de marca que comentamos en este post está relacionado con la viralidad. Si tu marca y producto son más atractivos y bonitos, incita a los clientes a comprarlo, regalarlo, compartirlo, fotografiarlo, etc.