Facebook es una plataforma con una audiencia masiva, exactamente 2,4 mil millones de personas la usan cada mes. Además, continúa siendo la red social más popular en todo el mundo, por encima de YouTube y WhatsApp. Según Hootsuite, dos tercios de los usuarios de Facebook afirman que visitan la página de una empresa local en esta red social al menos una vez por semana.
Los clientes potenciales buscan empresas como la tuya en esta red social y podemos llegar a ellos a través de una estrategia de marketing clara y concisa. Como dice Facebook, tu página de empresa es uno de los pilares de tu identidad en línea.
Pasos para crear tu página de Facebook.
Lo primero que debes saber es que no existe ningún coste económico tanto para configurar tu página de Facebook como para comunicarte, publicar contenido o redirigir a tu sitio web.
1º Empieza a crear tu página profesional.
Antes de nada, debes de haber iniciado sesión en una cuenta personal de Facebook, totalmente independiente a tu información personal. Ingresa en Facebook.com/pages/create
- Elige el tipo de página: puedes elegir entre Negocio, marca o figura pública.
- Ingresa los datos de tu negocio.
Es recomendable crear una cuenta de Facebook de empresa independiente a tu cuenta personal. Es decir, crear tu página profesional a través de una cuenta que no esté ligada a ninguna cuenta personal e ir creando perfiles en las diversas redes sociales con ese mismo correo para que todo quede unificado.
Un ejemplo de correo sería: redes@EMPRESA.com
2º Inserta imágenes de tu negocio o marca.
Sube tu foto de perfil y asegúrate de que tiene el tamaño óptimo para que conserve la máxima resolución posible. Tienes que tener en cuenta que la resolución de la foto de portada y de perfil cambia de móvil a escritorio, por lo que tu foto puede verse modificada. Nuestro consejo es que antes de subirla previsualices la imagen en ambos dispositivos para ver si esta queda distorsionada.
3º Completa la información de tu página.
En información, dirígete a “editar información” y completa lo siguiente:
- Descripción: explica con un límite de 255 caracteres quién eres y qué es lo que haces.
- Información de contacto: incluye todas las formas por las que te gustaría que las personas se pongan en contacto contigo (incluyendo sitio web).
- Opciones extra: puedes incluir lo que creas relevante para tu negocio como puede ser tu horario comercial o rango de precios.
4º Crea tu nombre de usuario para Facebook.
En la mayoría de las veces es el nombre de tu marca, pero si eliges otro nombre o no tienes un nombre de marca todavía, asegúrate que sea fácil de buscar y sé consistente en todas tus redes sociales.
5º Agrega el botón de llamada a la acción.
Este botón servirá para que las personas puedan comunicarse contigo fácil y rápidamente. Para ello haz clic en agregar un botón debajo de tu foto de portada.
6º Revisa la configuración de tu página de Facebook.
Esto permite tener un control personalizado sobre qué contenido y quién visita tu página.
Si has seguido estos pasos, ¡tu página estaría lista para usarse!
Hay mucho que aprender cuando se trata del marketing de Facebook, pero estos pasos te ayudarán adentrarte en él y a dar visibilidad a tu marca. Además, siempre podrás contar con la ayuda de empresas especializadas en redes sociales como AcciónMK.
Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en preguntarnos.